martes, 16 de julio de 2013

BRAD THOR

EL PRIMER MANDAMIENTO.

Norteamericano nacido en Chicago en 1969. Es considerado como el maestro del Thriller. Este género de la literatura, el cine o la televisión deriva su nombre del verbo thrill que en inglés significa asustar, emocionar, estremecer.  Está emparentado con el género policíaco. Hay suspenso, misterio, rápido en su desarrollo, mucha acción y se teme morir permanentemente.

Se lee en una sentada, no es necesario hacer esfuerzos diferentes que seguir la trama de los personajes y no pestañear porque puede ser víctima de una bala. Muestra conocimiento del funcionamiento de los organismos de seguridad de los Estados Unidos y sus guerras. Las negociaciones de estado por encima de los principios de los cuales se ufanan en público. Es la doble moral americana la que queda al descubierto en este libro. El odio de americanos y musulmanes supera lo religioso y político pueden negociar lo que sea con tal de ver muerto uno de cada bando. Engaño, mentira, violencia, tortura, muerte, odio son los valores más recurrentes, los demás pasan inadvertidos.

Los últimos acontecimientos denunciados por Edward Snowden ex-técnico de la CIA, refugiado en Rusia, es lo que viene ocurriendo después de la segunda guerra mundial y ahora con más eficacia por el desarrollo de la tecnología, donde Estados Unidos se abrogan el derecho de indagar la vida de las personas y estados, aduciendo razones de protección y defensa contra el comunismo, el terrorismo, el narcotráfico  y demás supuestos enemigos. La realidad de lo denunciado permitirá seguir escribiendo historias como esta donde la ficción pareciera no ser necesaria. Una pregunta: ¿Porqué Snowden denuncia algo de lo cual era participe, en que momento se canso de espiar y porque aceptó el cargo si sabía que no era adecuado lo que hacía?  


No hay comentarios:

Publicar un comentario