DE VIAJE
Aún sigo de viaje. Primero, la Feria del Libro en Cartagena del 21 al 24 mayo. Como siempre, esta ciudad nos recibe para aprender y disfrutar su arquitectura. Me sorprendí del clima mucho más caliente que en otras épocas, esas altas edificaciones están desviando las brisas de la ciudad heroica y ahora se respira un sofoco húmedo. Ojalá el turismo y los grandes inversionistas no acaben con las brisas de las murallas.
Después en Bogotá, una cátedra magistral del escritor Cristian Valencia sobre crónica. Comprometido, claro, directo, sin ropajes habló con sus talleristas sobre sus crónicas del Libro "Hay días en que amanezco muerto" y la cervecita después del taller. Enhorabuena por RENATA. No todo es estudio, se necesitan los ratos de esparcimiento.
Y el Festival del Malpensante, desde el 25 al 29 de Junio, había que aprovechar la estadía para escuchar a John Lee Andersen, Martín Caparros, Juan Gabriel Vásquez, Héctor Abad, Nahum Montt, Pia Barros, Alesandro Baricco, Alberto Ruy-Sánchez y muchos más amigos de la literatura y las artes. Compra de libros, el vinito y el encuentro con los antiguos compañeros de RENATA-Bogotá.
Tiene muchos encantos esta ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario